lunes, 10 de septiembre de 2007

DIA 5. BANGKOK-AYUTTAYA-LOPBURI-PHITSANULOK (No damos ni una con los transportes)

Sufrida profesion la de policia en Bangkok, se merecen una subida de sueldo, y los de Espania tambien

Parejita feliz en Ayuttayha

Buda reclinado en Ayuttayha. Esta es la posicion antes de Buda antes de llegar al Nirvana

Monos en la ciudad de Lopburi. Fijaos en el paisano de amarillo que les tira con el tirachinas, esta hasta los mismisimos de los put.. monos.

La noche anterior nos despedimos de Lorena y Alvaro, con el deseo de volver a encontrarnos en otra ocasion en Espania, quizas cuando ya sean uno mas en la familia.
A las 07.00 de la maniana nos levantamos para coger un taxi hacia la estacion de tren de Bangkok, sabiamos que habia un tren a Ayuttaya a las 08.30, pero a pesar de salir del hotel con mucho tiempo de antelacion, aqui el trafico es tremendo. La contaminacion a estas horas esta en todo lo suyo, los policias de trafico llevan mascarilla a causa de esto.
Total, que llegamos a la estacion de tren a las 08.10, y sacamos un billete para las 08.20, vamos al supuesto anden y esperamos un rato, habiamos cometido el error de no preguntar y dar por supuesto que era alli, luego nos dimos cuenta que tambien el reloj lo llevabamos ocho minutos atrasado, al final perdimos el tren porque creemos que ya habia salido cuando llegamos, aqui no te puedes fiar tampoco de los horarios como mas tarde comprobamos.
Cogemos otro tren de tercera, que salia una hora mas tarde. Bueno, tampoco se perdia tanto tiempo, luego nos dimos cuenta que este tren era una especie de borreguero y tardaba el doble que el anterior, paraba en todos sitios.
Llegamos a Ayuttaya a las 11.30 y cogimos un tuk tuk para dar una vuelta por las ruinas de esta ciudad, antigua capital de Siam (Tailandia). Nos llevo a los mas representativo y vimos nuestros primeros elefantes, ya pondremos fotos.
Al finalizar la visita, quedamos con el tukutero en que nos llevara a la estacion de bus, ya que salian mas frecuentemente que los trenes, ERROR IMPERDONABLE!!. Resulta que el tio se confunde y nos lleva a la estacion de tren donde sacamos el billete dandonos cuenta al haber pagado, que no era la estacion de Bus, OTRO ERROR!! Pues como somos mas listos que el hambre, decidimos ir a la estacion de bus, ya que el tren salia media hora mas tarde que el bus, TERCER ERROR. Resumiendo que el bus era otro borreguero y tardo 2 horas, cuando el tren lo hacia en una, asi que llegamos media hora mas tarde que el tren del cual teniamos billete.
Al fin llegamos a Lopburi, donde hay un templo lleno de monos que campan a sus anchas tambien por una parte de la ciudad. Como nuestro tren hacia Phitsanulok salia dentro de media hora, Merce dijo que yo fuera a ver los monos, que a ella tampoco le mataba verlos. Los vi medio a la carrera, es lo malo de tener los hoteles reservados con anterioridad, porque sino no hubieramos ido tan agobiados este dia. La ventaja es que sacandolos por internet te hacen unos precios mucho mas bajos.
Cogemos al fin a las 5 de la tarde, aun sin comer nada, el tren hacia Phitsanulok, donde nos esperaba nuestro hotel Topland. El tren llego con una hora de retraso. Como no!! Pero la recompensa fue que el hotel estaba muy bien y la habitacion era una pasada, y tan solo por 33 euros con desayuno incluido.
Llegamos con mucha necesidad de ducharnos y de cenar. Como estabamos cansados decidimos no ir muy lejos, pero no encontrabamos ningun restaurante abierto, caminando por un pueblo casi desierto. En eso que pasa un viejete con un tuk tuk bicicleta, una especie de bicicarro. El tio tenia mas de 65 anios y se empenio en llevarnos a Mercado Nocturno y le dijimos que no. El hombre estaba encanijao, no pesaba ni 50 kg, y yo le decia: -Macho, que no puedes con nosotros, que yo peso noventa y tantos- El hombre empeniado en llevarnos, y al final accedimos. Nada mas empezar llegamos a un pequenio baden y el triciclo no tiraba, el tio se tuvo que bajar y empujarnos, no veas que verguenza, menos mal que no habia gente en la calle. Merce decia: -Dile que no, que nos bajamos, pobrecillo- Pero el colega estaba cabezon y no queria perder sus 40 bath (ni un euro). Despues de 20 minutos llegamos al mercado y aqui si que nos miraba la gente, o eso nos parecia. Pensarian: -Vaya par de cabrones, pobre viejo!!-
Cenamos en un restaurante local junto al rio, aqui la gente es super servicial, siempre sonrien y te sirven como si fueras un rey. Tomamos dos platos de pollo frito con ensalada y arroz, una sopa noodles, que es como una sopa china y nuestras pedazo de cervezas Shinga. Aqui el tamanio normal de la botella de cerveza es de medio litro, si la quieres mas pequenia tienes que pedir una -small- , que es un tercio. Y a que no sabeis por cuanto cenamos? Por 5 miseros euros y de puta madre.
El viejete del bicicarro, habia insistido en esperarnos donde nos dejo, pero le dijimos que no, y cual fue nuestra sorpresa cuando nos lo encontramos en la puerta del restaurante al salir, el tio era cabezon, no le habia bastado con la paliza anterior, y nos queria llevar a algun bar a beber, le dijimos que teniamos suenio y que nos llevara al hotel. Al final nos hizo una pequenia visita turistica y todo, mostrandonos la plaza del rey y explicandonos por donde pasabamos. Le dimos 2,5 euros y se fue tan feliz, habia echado el dia.
En el hotel nos tomamos un dulce y un cubatilla en el bar del hall, la chica muy servicial, se ponia en cuclillas para servirnos e iba vestida tipo gheisa. Mientras nos tomabamos la copa vimos chicas jovenes que entraban al hotel muy bien vestidas, nosotros subimos a la segunda planta buscando internet y nos encontramos unos porteros que nos invitaron a entrar a la discoteca del hotel. Habia mucha marcha, todo tailandeses y actuo un grupo bastante caniero, tocaban muy bien. Despues de unas heinneken, nos vamos a dormir, que ya esta bien el dia.

PD.-Perdonad por la redaccion pero estamos escribiendo rapido y no nos paramos mucho en repasar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Problemas con los transportes? ¿que pensabais que iba a ser todo color de rosa? Con el viaje que os estais pegando ¡ no quejaos por perder una hora!
Por aquí tardamos eso en aparcar aparcar con las fiestas.
Tenéis suerte de que sólo esta castigado explotar a ninios y no a los ancianos, pero la proxima os vais andando por si las moscas.

Espero que todo el viaje siga muy bien, un abrazo.

Anónimo dijo...

Pobre tukutero!!! hay que ver que cara más dura teneis, pobre viejete!!! jajajaja me imagino la situación. Lo más fuerte es que el tio os esperaba a la salida del restaurante, jajaja como dices era bien cabezón.
Espero que tengais mejor suerte en los demas sitios con el tema del transporte.
Ya contareis que tal la selva, ya habeis montado en un elefante?? esos tres dias deben de haber sido espectaculares.
A seguir disfrutando!!!!
Un fuerte beso.

Pedro y Gloria dijo...

Joder que cabrones, pobre viejo, seguro que esta una semana sin moverse del lumbago, y el hotel todas esas chicas bien arregladas.....??????......??????, en fin.
Hoy es el día del monte h...p...h..., y nos han preparado un viaje tus que ya te contaré ya, Cartagena-Algeciras-Malaga-Alicante-Murcia.
Total, de que me quejo si a mi me gusta viajar no?
Ufff...que ganas tengo de coger las vacaciones macho, por fin el viernes. Seguid pasandolo bien. Un abrazo

Merce y Rubén dijo...

Tomas. Estamos en el aeropuerto de Chiang Mai, al norte de Tailandia, esperando a coger un avion para Bangkok para maniana irnos a Camboya. Vaya rima tiene este pais, jeje.
El viejo bien que se gano sus perras, con eso aqui tiene para vivir 3 o 4 dias.Ayer recogimos los retratos de los crios y son una pasada, ya los vereis.
Saludos a todos.
Mrcuca. Lo de la selva ha estado muy bien aunque con 2 dias hubiera estado mejor, ya que hacias lo mismo y no perdias tiempo tirado a la bartola, y mas con los ingleses que nos tocaron de acompaniantes, ya lo contaremos en proximos capitulos, hemos conocido gente rara pero estos se llevan la palma. Eran padre e hija, el padre un enteradillo pestoso y la hija una mezcla entre la ninia del exorcista y Damian de la peli la Profecia.
Lo de los elefantes una pasada, estuvimos hora y media de travesia por la selva y muchos tramos atravesando un rio, a ver si cuando lleguemos podemos colgar algun video en el you tube, desde aqui es muy lento.
Tambien hemos hecho rafting en balsa de bambu y yo era el segundo timonel, asi que imaginate el peligro. Hay fotos.
Pedro. Vaya viajecito os han preparado, no se de que te quejas si el estado te lleva de excursion.
Las chicas del hotel, muy muy bien, las tailandesas son muy guapas, aqui la verdad que ligar es facil, hasta tu podrias, jeje.
Saludos a todos.

javido dijo...

Hola Ventu,

ya veo que el viaje esta yendo bien.Te he leido en el foro.Que envidia!!!!
te estoy leyendo y me da la impresion de estar viviendo de nuevo ese viaje.

Que disfruteis en Camboya.

Anónimo dijo...

A pesar de los ingleses y el padre con la niña del exorcista, menos mal, que por lo menos el paisaje, los elefantes y todo en general os valio la pena. Ya pondreis fotos cuando podais y con calma. Espero que el vuelo a Camboya alla ido bien. Seguir disfrutando coleguis!!!
Un besote grande y suerte estos dias!!!

Anónimo dijo...

jejeje me olvide de poner mi nombre en el mensaje anterior.

Anónimo dijo...

Sawatiii Merce!!
Sawatiii Ruben!!

El viejete estaba alli para ganarse la vida y estan acostumbrados a llevar lo que haga falta en el triciclo,seguro que lleva muchos anhos haciendolo,rechazar su oferta seria una afrenta para el...os quedasteis un pelin "cutres" con lo que le pagasteis...jeje!!

Merce y Rubén dijo...

Hola Javido!!
No sabia que me leias, espero que no sea un toston lo que contamos, es que vamos escribiendo rapidos, no queremos pasarnos mucho tiempo por internet.
Hoy es nuestro primer dia en Camboya y la verdad que hemos notado mucho el contraste con Tailandia.

Merce y Rubén dijo...

Hola Mrcuca!!
Si que disfrutamos mucho en el trekking.
Como ya le decia a Javido, ya estamos en Camboya y se nota que la gente pasa mas necesidades por aqui, hoy hemos estado por las afueras de Phnom Pehn, la capital, y la verdad parece que hayas atrasado el reloj unas cuantas decadas, a ver si hoy puedo poner algunas fotos que en esta tarde nos vamos a quedar por aqui por el hotel haciendo el vago, durmiendo la siesta y baniandonos en la piscina.
Hombreeeee!! El Gran Ta Jose por aqui!!
No seas cruel con nosotros que al viejete le pagamos mas del doble de lo que nos pidio, ademas le sirvio de entrenamiento para el proximo tour de Francia, jeje.

Un abrazo para todos!! Para ti tambien Javido, que antes me olvide.