miércoles, 12 de septiembre de 2007

DIA 6. PHITSANULOK-SUKHOTHAI-CHIANG MAI

En los lagos de Sukhothai habia mujeres recogiendo almejas

Nuestro transporte en Sukhothai

Pedazo de Buda en Sukhothai

Nos levantamos temprano como casi todos los dias y despues de nuestro habitual pedazo de desayuno en el hotel, nos dirigimos a ver el Buda Chinnarat, que esta muy cerca. Este buda es el segundo mas venerado del Tailandia despues del Buda Esmeralda de Bangkok, la verdad que nos gusto mucho.
Volvemos al hotel, recogemos las maletas y preguntamos como ir en bus hasta Sukhothai, esta vez tenemos suerte y tenemos una parada no muy lejos. El autobus es de tercera y es donde viajan los tailandeses, asi que eramos los unicos guiris. En una hora nos plantamos en Sukhothai y nos aborda el primer tukutero para vendernos un paseo por la ciudad antigua, despues del habitual regateo, quedamos en que le pagamos 450 baths (unos 10 euros) por 3 horas y luego nos trae de regreso a la estacion de autobuses para coger el bus hasta Chiang Mai.
Sukhothai nos ha gustado mucho, sus monumentos mas bonitos que los de Ayuttayha y en entorno chulisimo, todo lleno de lagos y muy verde. Este recorrido la gente lo suele hacer en bicicleta, pero estabamos algo gandules y preferimos contratar un vehiculo motorizado. La verdad que nos hubiera gustado quedarnos todo el dia por aqui y hacer una comida campreste, pero el llevar los hoteles reservados es lo que tiene.
Ya estabamos de regreso en la estacion de autobuses para coger el bus hasta Chiang Mai, ya nos dijo la chica que estuvieramos 15 minutos antes de la salida en el anden, asi que alli estabamos a las 3 menos cuarto, como un reloj, que no nos pasara como el otro dia. Aqui fue donde nos dimos cuenta que los horarios en Tailandia son aproximados, estuvimos fijandonos en la hora de salida y el bus salio con 7 minutos de adelanto, asi que el que llegara a menos 5 ya no lo cogia.
Al conductor de este autobus parece que lo esperaba la novia, ibamos a toda leche, el paisaje muy bonito, nos vamos adentrando en el norte de Tailandia y el entorno cada vez es mas verde, y mas para nosotros que somos de la region mas seca de Espania.
Antes de llegar a Chiang Mai, llamamos a Nong, la chica de la agencia que conocemos a traves del foro telva, nos dice que al dia siguiente a las 9 de la maniana quedamos en el vestibulo del hotel para organizar lo que vamos a hacer esos dias. Nong es muy simpatica y habla un espaniol casi perfecto.
Cogemos el tipico tuk tuk para ir al hotel Imperial Mae Ping, el hotel esta bastante bien aunque la habitacion estandar (42 euros por noche) quizas tuvo mejores tiempos, necesita una pequenia renovacion. Eso si las piscinas y demas instalaciones son de lujo.
Damos una vuelta por el famoso Mercado Nocturno de Chiang Mai, dicen que uno de los mejores para comprar en el pais, la verdad que si que hemos comprado algunas cosas por aqui aunque como regateadores somos mas bien pesimos y en Tailandia se regatea casi por todo.
Para cenar nos acercamos a Casa Antonio, un Restaurante Germano-Espaniol que tenia muy buena pinta. Enseguida las camareras se dan cuenta que somos espanioles y nos reciben con un buenas noches. La pinta que llevan es un poco absurda, son tailandesas y van vestidas de tirolesas con su gorrito y todo, asi que imaginaros el cuadro. Nos encanto poder leer la carta en espaniol y saber exactamente lo que ibamos a pedir. Aunque habia tortilla de patatas y todo, esta noche nos apetecia comer tailandes, asi que pedimos un par de platos, asi que aqui nos ves a dos espanioles cenando comida tailandesa en un restaurante germano-espaniol en Tailandia, vaya lio!
Bueno, nos vamos a la cama que creo que el dia ha sido completo, no?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

He tardado en entrar en el blog pero me he puesto al día leyendo vuestras experiencias. Veo que no os estais aburriendo y me alegro de que lo esteis pasando bien. Me he dado cuenta de que todos los dás comentais que pedazo de desayuno, pedazo de comida, pedazo de cena ..... como sigais así todos los días, cuando os vean los de los carritos van a salir corriendo pero para no recogeros.
Un abrazo y que nos sigais contando todas vuestras batallitas.
Hoy dicen que por la zona ha habido y terremoto muy fuerte comentarnos si lo habeis sentido.

Merce y Rubén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Le he enseñado el blog a Jesús y me pregunta:
¿porque Merce y Ruben siempre estan de viaje?

Saludos de parte de Jesús y Tomás que estan por aquí dando guerra.

Anónimo dijo...

Menudo buda!!! jajaja para que se te caiga encima. Por lo que comentas es una zona muy bonita y verde, con lo que os gusta a vosotros!!! me alegra saber que sigue todo bien y que disfrutais hasta de comida catalana, jejeje.
Un besote grande, artistas!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, la camiseta que llevas de Dolce Gabbana es de alli, verdad?? ir con cuidado haber si vais a fundir la visa, jajaja

javido dijo...

Ventu,pues claro que te leo!!!
Leo todas las cronicas de Tailandia del foro y esta de tu blog.
Es que ese pais a mi me tiene enamorado,entonces leo lo que puedo.

Merce y Rubén dijo...

Hola Tomas, Jesus y Tomasin!!
Dile a Jesus que cuando sea mas grande que se venga con nosotros. Aqui son las 07.45 de la maniana y estamos esperando a que vengan a recogernos para ir a la Estacion de Bus, que nos vamos a Siem Reap (Angkor)
Saludos para todos.

Merce y Rubén dijo...

Hola Mrcuca!!
Veo que eres nuestra mas fiel seguidora, me alegro. La camiseta de Dolce Gabana es de aqui y nos costo la friolera de 3 euros y medio, asi que tampoco la visa se resiente mucho.
El jamon con tomate estaba muy bueno, pero el cochinillo de lujo, se ve que los crian por aqui por el campo.
Saluda a tu machoman!!

Merce y Rubén dijo...

Hola Javido!!
Entiendo que te enamoraras de Tailandia, la verdad que tienes de mucha variedad de sitios que visitar, monumentos, naturaleza, playas...
Ya te pasare toda la informacion que tenga sobre la costa oeste de Estados Unidos, tambien un viaje muy guapo, ya lo veras.
Saluda de mi parte en el foro que cuesta mucho cargar la pagina y ademas como escribis tanto nos perdemos con los comentarios.
Saludoooos!!